• FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

BENAHAVIS

Si hubiera que definir Benahavís en tres palabras, éstas serían: comida, golf y paisaje. Durante mucho tiempo se le denominó "el comedor de la Costa del Sol", por el número y la calidad de restaurantes. Pero comer en Benahavís no es sólo un ejercicio para el paladar, sino también un recreo para la vista. Y por la concentración de campos de golf, resulta también un caso único. Benahavís tiene su propio Valle del Golf, disponiendo de nueve campos de golf entre los 60 que se encuentran en la Costa del Sol.

 

Benahavís es un precioso y típico pueblo blanco, de esos que se suelen encontrar en rutas serranas de interior, encaramado en un risco y rodeado de monte, verdor y agua fresca. Sólo que... no está en la montaña, sino a poco más de 150 metros sobre el nivel del mar. Y tampoco hay que perderse para encontrarlo. Se halla a 7 kilómetros tierra adentro, próximo a Marbella, entre San Pedro de Alcántara y Estepona. Se encuentra bien conectado con Málaga y su aeropuerto, a tan sólo 60 minutos con la autopista A-7.                                

Pero no nos engañemos. Que sea un pueblo discreto y ligeramente retrepado no significa que no tenga un peso específico. El término municipal es inmenso: comprende 145 km2, casi un 20% de la Costa del Sol occidental, en los que caben el casco urbano, más de una decena de campos de golf, idílicas urbanizaciones, montes, los ríos Guadalmina, Guadaiza y Guadalmansa... Suena a la descripción de una especie de Suiza en la costa. Y no andamos muy descaminados.

Behanavís disfruta de una de las rentas per cápita más elevadas de toda Andalucía, aparte de resultar siempre muy bien calificada en los estudios de bienestar. El nivel de vida y de servicios destaca sobre el de su entorno. Por si fuera poco, esa convivencia ejemplar se corrobora con un dato: de sus cerca de 6.000 vecinos, poco más de 2.000 son españoles. El resto es una amalgama de ciudadanos del resto del mundo, entre los que son mayoría los británicos.

Sin duda, pasear por el pueblo y los alrededores es una de las experiencias más gratificantes en la visita a Benahavís. Incluso los visitantes que vayan por probar bocado guardarán una estampa encantadora. La entrada al pueblo, muy bien engalanada pero sin pretensiones, da la bienvenida.

Quizás lo que mejor define el carácter del pueblo es la vida tranquila y cordial en las distintas urbanizaciones. Las encontraremos tanto en el acceso por la Carretera de Ronda como desde la N-340. De hecho, una de las urbanizaciones más exclusivas de toda la costa, La Zagaleta, se asienta en el término municipal.

No vamos a ver construcciones descomunales, son todas comedidas e intentan adaptarse al entorno. De hecho, el 70% de la superficie municipal está declarada de Interés Ambiental.

Ya en el pueblo, en un promontorio se encuentran los restos del castillo de Montemayor, en pie desde el siglo X y anterior al propio pueblo. Fue un bastión defensivo de relevancia cuando las guerrillas entre los reinos de taifas era cotidiana. La ubicación fue elegida con precisión, ya que las vistas desde allí alcanzan la costa, la andaluza y África.

La oferta deportiva resulta verdaderamente abrumadora para un municipio del tamaño de Benahavís. Además de unas instalaciones para la práctica de golf, e incluso de la hípica, punteras en Europa, se suman todo tipo de opciones de carácter público. El propio campo de prácticas de golf, una piscina en verano, gimnasio, campo de fútbol, polideportivo y pistas de pádel. Próximo a Benahavis encontrará spas, hospitales, golf clubs, beach clubs y escuelas bilingües internacionales.

Y si todas las actividades mencionadas resultan más agradables cuando se acompañan de un clima privilegiado, qué decir de los deportes en la naturaleza, tanto en el campo como en el agua, además de pesca y caza. Si queremos ampliar el clásico senderismo, basta con acudir a las empresas de la localidad, que nos ofrecen la posibilidad de practicar rafting, barranquismo  y otras formas de descargar toda la adrenalina.

Dentro del municipio de Benahavis hay varios campos de golf y urbanizaciones conocidas como La Quinta, Los Arqueros, El Madroñal y más al oeste, Los Flamingos, Capanes, La Alqueria, Marbella Club y Montemayor, todos con excelentes instalaciones deportivas y de golf, como así como el famoso La Zagaleta Golf and Country Club considerado como uno de los mejores de su tipo en toda Europa. La selección de propiedades en venta en la zona de Benahavis es enorme y va desde el apartamento de vacaciones cerca de un campo de golf o apartamentos contemporáneos hasta las villas más lujosas en las colinas con fabulosas vistas de las montañas y el mar Mediterráneo.

Como una opción residencial, está especialmente de moda con aquellas personas que buscan construir su propia villa o que buscan una casa de nueva construcción que ofrezca un estilo contemporáneo y todas las comodidades modernas. La mayoría de estas zonas residenciales de complejos de apartamentos de lujo, villas privadas y pequeñas comunidades cerradas están ubicadas dentro de jardines subtropicales.

Es aquí donde encontrará la mayoría de los campos de golf, tales como la bonita urbanización de La Heredia, donde casas, apartamentos y villas blancas y de colores pastel se congregan al estilo de un verdadero pueblo andaluz. Las tiendas y los cafés forman el corazón de esas comunidades, que disfrutan de una perspectiva fantástica de la zona costera, con vistas a Gibraltar y al norte de África. Más arriba en la carretera, en El Madroñal, los apartamentos y las casas adosadas dan paso en gran parte a lujosas villas en grandes parcelas privadas, mientras que la comunidad cerrada de La Zagaleta es un club de mansiones que se encuentra entre los más exclusivos de Europa.

Puede encontrar urbanizaciones residenciales como Monte Mayor, cuyo diseñador  planeó cuidadosamente un proyecto maestro de parcelas sin urbanizar con un mínimo de 2000m² y una superficie edificable del 12.2% que se centró en la baja densidad, privacidad y tranquilidad. Esa política de desarrollo de 'baja densidad' significó que solo el 46% de las 365 hectáreas se pueden urbanizar, lo que convierte a Monte Mayor Golf & Country Club en una urbanización residencial privada que mantendrá su belleza a lo largo del tiempo.

 

Con todo esto, además de la naturaleza intacta que lo rodea, no es de extrañar que Benahavis compita con Marbella como un destino de gran calidad de vida de renombre internacional.

En FUTURAMA Marbella & Costa del Sol disponemos de una gran selección de propiedades en venta en Benahavís  (estudios, apartamentos, áticos, chalets adosados y villas independientes), próximas a la playa, o en urbanizaciones más alejadas frente a los campos de golf, incluyendo promociones de gran calidad que poseen una excelente relación calidad-precio. Igualmente, disponemos de promociones muy interesantes, ya sea en venta sobre plano o finalizándose su construcción. Estamos a su disposición para ayudarle a encontrar su vivienda ideal. Por favor, pulse Contacto.

 

Callle Triton s/n
29604
Marbella (Málaga)
  • FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387

© FUTURAMA 2019

Avisos legales