• FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

BENALMADENA

Benalmádena, se encuentra,  entre Torremolinos y Fuengirola, a 20 km de Málaga y a 15 km de su aeropuerto,  con una población de aproximadamente 54.000 habitantes y una extensión de 26.6 km2.

Benalmádena se divide en tres núcleos: Benalmádena pueblo, Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel. Siempre encontraremos incentivos más que suficientes para quedarnos: playas, parques de atracciones, un pueblo encantador, una marina original, tiendas, restaurantes, historia, arte y todo el ambiente que le dan los visitantes de casi toda Europa, conformando una especie de ciudad internacional dedicada al bienestar.

El pueblo original está encaramado en la montaña, salpicándola de blanco y agua. Sin duda su nombre árabe y su estilo de casas bajas encaladas con rejas negras y persianas verdes corresponden a la idea más genuina de villa andaluza. No hay que perderse un recorrido por las callejuelas, que conservan el trazado antiguo, aunque las vicisitudes de la historia han hecho que sólo se guarden los restos de un antiguo castillo, "el Muro". Los que desean ampliar su conocimiento de la historia, pueden dirigirse al Museo Arqueológico, que contiene además una singular colección precolombina.

Entre paseo y paseo, hay que otear el paisaje desde las alturas. A unos 300 metros de altitud se divisa toda la costa, tanto desde miradores como el que hay junto a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, como en el típico hotel La Fonda, diseñado por César Manrique o en algún restaurante con mirador.

Junto al mar, nos aguardan más de 20 km de costa y 15 playas, algunas de ellas con banderas azules y acondicionadas para gozar los días cálidos y disfrutar a la vez de una gran oferta de deportes náuticos. Dispone de playas para todos los gustos, urbanas y otras más apartadas, incluso con alguna zona para el nudismo.

El paseo marítimo es muy amplio y en nuestro trayecto encontraremos suficientes alicientes: el Aula del Mar, el Castillo Bil Bil, antiguas torres vigías musulmanas y si seguimos paseando por la Avenida Antonio Machado, nos encontraremos con el Centro de Exposiciones, acertadamente construido en estilo mudéjar.

Próximo al paseo se encuentra el campo de golf de Torrequebrada. Las viviendas residenciales que se encuentran en Benalmádena Costa son principalmente apartamentos. Los chalets adosados y villas se encuentran generalmente en la parte de la cima con vistas al mar.

Arroyo de la Miel, es un núcleo urbano, habitado principalmente por personas trabajando en Málaga y que dispone de una línea de tren con servicio directo a la capital. Se encuentra a 1-2 kms de la playa y dispone de una gran oferta de apartamentos y villas en la parte superior de las colinas con estupendas vistas sobre la costa.

 Con niños o sin ellos, Benalmádena nos ofrece curiosamente una extensa carta de lugares divertidos en los que ver a los animales en su entorno. Sea Life es un acuario muy enfocado a la participación de los visitantes con multitud de actividades. Selwo Marina, por su parte, es el único delfinario de Andalucía complementado con otros hábitats. El Mariposario de Benalmádena es un centro donde más de 1.500 mariposas revolotean en un entorno tropical.

Puerto Marina es un complejo con una gran oferta de apartamentos, disponiendo de un muelle galardonado en varias ocasiones, con una arquitectura muy particular y al mismo tiempo muy sureño. Con más de 1.100 puntos de atraque, restaurantes, tiendas y bares de copas, Puerto Marina es el embarcadero más popular de toda la costa y el segundo más grande del Mediterráneo, abierto a todos, tanto de día como de noche.

En FUTURAMA Marbella & Costa del Sol disponemos de una gran selección de propiedades en venta, junto a la playa en Benalmádena Costa, en Benalmádena Pueblo o en Arroyo de la Miel, incluyendo promociones de gran calidad que poseen una excelente relación calidad-precio. Igualmente, disponemos de promociones muy interesantes ya sea sobre plano o finalizándose su construcción. Estamos a su disposición para ayudarle a encontrar su vivienda ideal. Contacto.

 
Callle Triton s/n
29604
Marbella (Málaga)
  • FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387

© FUTURAMA 2019

Avisos legales