• FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

ELVIRIA

Elviria: en esencia

A 7 km del centro histórico, al borde de algunas de las mejores playas de la zona, con frondosas zonas verdes y cuidados parterres, lindando con la Sierra de las Nieves, viviendas de primer orden y todos los servicios a la mano... Elviria es, probablemente, la zona residencial más privilegiada de Marbella.

Es por ello que está frecuentada por una entendida comunidad internacional en la que predominan británicos, alemanes y nórdicos. Hasta el punto de que existe un colegio alemán en la parte alta de Elviria. Normalmente son vecinos que ya conocen la Costa del Sol y que han buscado el sitio para asentarse y cumplir con sus más altas expectativas en cuanto a calidad de vida: viviendas en las que es un sueño vivir de temporada o durante todo el año, naturaleza, clima, mar y todo a la mano.

Elviria: lo mejor

Elviria podría dividirse en 3 zonas distintas, todas ellas caracterizadas por una sensación de lujo en plena naturaleza, de un barrio en el que hay de todo pero de una forma comedida y elegante. En efecto, la expansión turística aquí ha quedado impregnada por un aire muy a la europea.

Por un lado, entre el mar y la N-340, está el litoral. Está formado por playas estupendas y uno de los beach clubs más renombrados del mundo, que da nombre también a la zona costera, el Nikki Beach. En esta zona hay además chiringuitos, urbanizaciones y algunos establecimientos comerciales, algunos de ellos en el Centro Comercial Contur.

Por otro lado, al cruzar la autovía, nos topamos con la zona contigua, con una referencia y también punto de encuentro, el centro comercial Elviria, donde hay lo necesario para abastecerse: supermercado, bancos, agencia de viajes, restaurantes, etc. 

Y finalmente, a través de grandes avenidas y calles en las que abundan los pinos, los alcornoques y la vegetación mediterránea, subimos hacia la parte alta de Elviria, colindante con el término municipal de Ojén y con la Sierra de las Nieves, calificada como reserva de la biosfera.

Además de todos los servicios de los que dispone Elviria, otra de sus enormes ventajas es la cercanía al hospital, al casco urbano de Marbella y, para cualquier contingencia o una tarde de compras, al centro comercial La Cañada.

Elviria: sugerencias

1. Un día de aventura en los árboles

No hace falta ser un explorador ni un deportista de élite. En plena naturaleza, eso sí, en el parque Aventura Amazonia se pueden recorrer 5 circuitos distintos que recorren los árboles, con hasta 73 pruebas. Además, los que quieran probar, pueden recorrer la tirolina más grande de Andalucía, con una trayectoria de 240 m.

2. Un almuerzo en el chiringuito

Un gran clásico de la costa y no por ello menos delicioso. Hay varios chiringuitos en Elviria que cumplirán con nuestro paladar y con nuestra vista. El pescaíto y las ensaladas reina en estos casos, envuelto todo ello por el paisaje del mar y la orilla. En la zona de aparcamiento, los que quieran probar dulces recién hechos pueden comprarlos in situ en la furgoneta de reparto de las confiterías, como es costumbre asentada en las playas gaditanas.

3. Una fiesta de lujo

Blanco o rojo. Al gusto. En ambos casos es el color que predomina en el código de vestir y en toda la decoración. El blanco inaugura la temporada y el rojo la clausura. Pero en los dos casos la fiesta es sonada en el Nikki Beach, uno de los clubes más prestigiosos del mundo y de Marbella. Y, por supuesto, están también todos los días del largo y cálido verano.

4. Actividades acuáticas

En la orilla del mar no sólo podemos distraernos tomando el sol, leyendo, nadando o recogiendo conchas. A la altura del Beach Club Estrella del Mar, encontraremos desde el relajante hidropedal y las canoas hasta el esquí y las motos acuáticas.

5. Un safari en buggy

En Elviria se ubica una de las empresas que ofrecen excursiones guiadas en buggy para dos pasajeros, atravesando tierra y agua, por las zonas rurales de Marbella. De este modo se puede acceder a rincones recónditos con toda seguridad y al mismo tiempo con toda la adrenalina. 

Elviria: ocio

Los restaurantes de Elviria son tan variados como los gustos. Y de todos los niveles, también. Para empezar el banquete de una forma espectacular podríamos mencionar el restaurante El Lago, ubicado en el campo de golf Greenlife, y que ha cocinado en varias ocasiones la estrella Michelin. A ello se le puede añadir la oferta de chiringuitos, algunos con maravillosas cenas junto al mar, y una extensísima variedad de restaurantes internacionales: argentinos, franceses, italianos, hindúes y un inimaginable etcétera.

Hay quienes no pueden parar ni cuando están descansando. Y aunque pudiera parecer que Elviria es una tranquila zona residencial, lo más activos tendrán alicientes de sobras para no estar quietos. Además del parque de tirolinas, algunos de los campos de golf más célebres de la costa se ubican en el entorno de Elviria, como el Santa Clara, que cuenta con su escuela de golf y el Santa María, que también cuenta con club de bolos y de tenis, amén de piscina.

A poca distancia de Elviria, en El Rosario, se encuentra el Club de Tenis El Casco y, en Monte Elviria, muy en la línea germana de la zona, el exclusivo Hofsaess Tennis. A ello hay que añadir los deportes acuáticos más intrépidos, como el paracaidismo acuático, las motos y el esquí y los catamaranes.

En FUTURAMA Marbella & Costa del Sol disponemos de una gran selección de propiedades en venta (estudios, apartamentos, áticos, chalets adosados y villas independientes), junto o próximo a la playa, en primera línea o en urbanizaciones más alejadas, incluyendo promociones de gran calidad que poseen una excelente relación calidad-precio. Igualmente, disponemos de promociones muy interesantes ya sea en venta sobre plano o finalizándose su construcción. Estamos a su disposición para ayudarle a encontrar su vivienda ideal. Por favor, pulse Contacto.

Callle Triton s/n
29604
Marbella (Málaga)
  • FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387

© FUTURAMA 2019

Avisos legales