• FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

FUENGIROLA

Fuengirola se encuentra exactamente a medio camino entre Málaga y Marbella, a solo 25 km del aeropuerto internacional de Málaga. Una de las ventajas de Fuengirola es que puedes ir en tren a Málaga y a su aeropuerto en algo más de 15 minutos.

Fuengirola tiene 69,000 habitantes y una superficie de 10,2 kilómetros cuadrados. El área goza de un clima mediterráneo subtropical, con una amplia playa de arena de 8 km. de longitud y con un paseo marítimo que se extiende al este y al oeste de la ciudad, La playa ha obtenido la bandera azul de la UE por la limpieza de su playa y su agua limpia.

 

Fuengirola ofrece actualmente todas las instalaciones que se esperan de un importante centro turístico: hoteles, restaurantes, bares, clubes, discotecas, clubes deportivos, un puerto de yates y varias escuelas internacionales de habla inglesa.

Alrededor del 25% de los residentes son extranjeros y ofrece un interesante crisol de culturas, donde no es raro ver a habitantes británicos, irlandeses, franceses, daneses y alemanes no solo cohabitando sino mezclándose con la población local española y sudamericana, creando un cóctel cultural que es bastante único en la región.

En Fuengirola, hay mucho más en oferta, especialmente para los miembros más jóvenes de la familia.

El Zoo de Fuengirola es un brillante ejemplo de diseño inteligente en un espacio reducido: rodeado de apartamentos residenciales, el zoológico se las arregla para mostrar una amplia selección de especies en un área pequeña, ofreciendo un día de distracción para toda la familia.

Mijas Aquapark es otra atracción que combina un precio razonable  con un gran día para toda la familia. El parque tiene una gran cantidad de toboganes, piscinas, jacuzzis y áreas de baño, asegurando que todas las edades tengan un momento lleno de diversión.

Barrios de Fuengirola: Los Boliches, Torreblanca y La Sierrezuela.

Si desea comprar un apartamento, una casa adosada o una villa en Fuengirola, tiene algunas opciones. Los apartamentos están distribuidos en la mayoría de las áreas, mientras que es más difícil encontrar casas adosadas en todas las partes. Aparte del centro de la ciudad donde se pueden encontrar algunos barrios con casas adosadas, la construcción consiste principalmente de apartamentos.

Los Boliches

Justo al este del centro se encuentra Los Boliches. Esta parte de la ciudad se compone principalmente de apartamentos y algunos núcleos con casas adosadas. Las construcciones más cercanas a la playa se encuentran en una zona bulliciosa con muchos restaurantes, bares y pequeñas tiendas. También hay algunas tiendas de comestibles más grandes como Mercadona, etc. y todo se encuentra dentro de distancias cortas.

A poca distancia de la playa puedes encontrar unas pocas casas adosadas, que son muy solicitadas, debido a su proximidad a la ciudad. Los Boliches tienen buen acceso a la carretera A7.

Torreblanca

Torreblanca es un suburbio a un par de kilómetros al este del centro de la ciudad de Fuengirola. Esta es una zona habitada por familias de británicos y  escandinavos. En Torreblanca encontrará muchas villas independientes, algunas casas adosadas, pero también algunos apartamentos. Las calles son más tranquilas que las del centro de la ciudad o Los Boliches.

Muchas casas en Torreblanca tienen vistas panorámicas al Mediterráneo, e incluso en invierno se puede ver las montañas en la costa de Marruecos y Gibraltar. Debido a que estas vistas se obtienen desde las alturas, a no ser que   encuentre un apartamento o una casa adosada cerca de la playa, necesitará un coche.

Las casas en Torreblanca a menudo son más espaciosas y tienen jardines más grandes que las situadas en las áreas más cercanas al centro de Fuengirola.

La Sierrezuela

La Sierrezuela técnicamente no es parte de Fuengirola, ya que se encuentra en el municipio de Mijas. Pero cuando Fuengirola se expandió más allá de los límites de la ciudad, Sierrezuela se unió a Fuengirola. Es una zona tranquila con muchas villas espaciosas y lujosas, con jardines grandes. La distancia al centro y la playa es de aproximadamente 3-4 km. Muchas de las villas en La Sierrezuela tienen piscinas privadas.

La historia de Fuengirola se remonta a los antiguos fenicios que llegaron alrededor del año 1600 AC, fundando un importante puesto comercial que estuvo en uso durante mucho tiempo. Después de los fenicios llegaron los romanos que tenían un gran asentamiento aquí y construyeron una fortaleza en Fuengirola. También había una planta de salazón de pescado y se ocuparon de las aceitunas de los alrededores de Fuengirola. En el siglo VIII los musulmanes invadieron España construyendo en el siglo XII la fortaleza y el castillo en Fuengirola. En 1487 Fuengirola fue liberada de los musulmanes.

Visitar por ejemplo Marbella, Mijas Pueblo, Puerto Banús y Estepona, se puede hacer en un solo día y además le será muy fácil visitar las ciudades históricas  como  Granada, Sevilla, Córdoba o Ronda, Nerja y Gibraltar si opta por ir a una excursión de un día, saliendo por la mañana después del desayuno y regresando para la cena. Igualmente, puede visitar Tánger por su proximidad.

Nuestra agencia FUTURAMA Marbella & Costa del Sol dispone de una gran oferta de apartamentos e igualmente de chalets adosados y villas independientes en Fuengirola. Estamos a su disposición y nuestros agentes estarán encantados en ayudarle. Por favor pulse CONTACTO.

 
Callle Triton s/n
29604
Marbella (Málaga)
  • FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387

© FUTURAMA 2019

Avisos legales