• FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

MALAGA

Málaga, capital de la provincia homónima, es la quinta ciudad de España en número de habitantes. Está situada en el sur de la Península Ibérica, en un privilegiado enclave natural. Su término municipal tiene una superficie de 398,25 kilómetros cuadrados y su población roza los 568.000 habitantes, aunque el área metropolitana se acerca al millón. 

 

El mar Mediterráneo baña sus costas y los montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío, caracterizándose su clima por sus suaves temperaturas gracias al papel del mar como regulador térmico. Los meses más cálidos son julio y agosto y los más fríos suelen ser diciembre y febrero. En cualquier caso, las temperaturas medias oscilan son de 22,8º C de máxima y 13 ºC de mínima. La distribución de las precipitaciones en Málaga está bastante bien definida por las estaciones del año, correspondiendo la mayor pluviosidad al otoño y al invierno.

Más de 3.000 años de historia contemplan la ciudad de Málaga, desde sus orígenes fenicios hasta la hermosa ciudad amable y cosmopolita que enamora a turistas de todas partes del mundo. 

Con su excelente ubicación a la entrada del Mediterráneo, Málaga siempre ha sido una región atractiva para vivir. Málaga fué fundada por los fenicios hace 3000 años. Málaga ya era un centro económico de la región. Después de los fenicios vinieron los cartagineses alrededor de 500 a.C. Los romanos trajeron a los cartagineses 218 a.C. Los romanos incorporaron a Málaga en el Imperio Romano y ello fué el comienzo de un fuerte desarrollo de la región de Málaga incluyendo el Teatro Romano en Málaga.

Después de los romanos llegaron los moros que se apoderaron de la mayor parte de España. Ellos llamaron al sur de España Al-Andalus... Durante este período los moros construyeron la Alhambra, Granada, Córdoba y muchas otras ciudades como extensión árabe. Era una región rica y construyeron igualmente los jardines de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro en Málaga.

Los moros fueron expulsados de Málaga en 1487 y Málaga pasó a ser de una ciudad cristiana. Gran parte de los edificios moriscos fueron destruidos, pero no todos. La Catedral de Málaga construida en los años 1500 para resaltar que Málaga se había convertido en una ciudad cristiana.

El centro de Málaga es muy agradable y grandes partes de la misma son peatonales. Estas calles peatonales están llenas de pequeñas tiendas, bares de tapas y restaurantes. En el centro se encuentra la Catedral de Málaga siendo muy visitada. Desde la catedral marchando hacia la parte baja, se encuentra el puerto de nueva construcción con encantadores cafés al aire libre. Perfecto para disfrutar del sol de la tarde. Málaga también tiene tres museos de arte CAC, disponiendo el municipio de su el propio museo de arte con muchas exposiciones importantes con entrada gratuita. Cerca de la Catedral de Málaga se encuentra el museo Picasso que tiene una exposición permanente de Picasso. Picasso nació en Málaga. El Museo Carmen Thyssen es otro museo de arte en Málaga. Cuenta con bellas colecciones de arte del siglo 1800 y 1900. Dentro del centro de Málaga cerca del Museo Carmen Thyssen se encuentra el recientemente renovado mercado municipal.

Las playas de Málaga gozan del privilegio de estar enclavadas en una gran ciudad, con todos los servicios y atractivos que ello supone. En total, la ciudad cuenta con 14 kilómetros de playas, perfectamente comunicadas y dota con todo tipo de servicios de gran calidad. En general, las playas están separadas del tráfico urbano por una red de estupendos paseos marítimos, que las convierten en auténticos remansos de paz, oasis de tranquilidad. 

Podrá elegir entre aquellas más urbanas y concurridas, como La Malagueta, Pedregalejo o San Andrés de otras más retiradas como Guadalmar (con zona nudista) e incluso puede optar por algún rincón con encanto especial como los Baños del Carmen o el Peñón del Cuervo. 

Además, podrá encontrar sin dificultad numerosos chiringuitos y restaurantes a lo largo de los paseos marítimos que las delimitan: verdaderos santuarios de la buena cocina tradicional malagueña y donde los reyes son el “pescaito frito” y los espetos de sardina.

Distancias a destinos locales desde el aeropuerto de Málaga que se encuentra a 10 kms. de la ciudad de Málaga:

Torremolinos (10 minutos), Benalmádena (15 minutos), Fuengirola (20 minutos), La Cala de Mijas (25 minutos), Elviria (30 minutos), Marbella (35 minutos), Puerto Banus (40 minutos), San Pedro de Alcántara (45 minutos), Estepona (60 minutos) y el Puerto de la Duquesa (90 minutos).

 

Si está buscando en comprar una propiedad en venta en Marbella o en otra zona de la Costa del Sol, consúltenos,  en FUTURAMA Marbella & Costa del Sol, donde disponemos de propiedades de calidad, villas, áticos, apartamentos y casas adosadas.

.

Callle Triton s/n
29604
Marbella (Málaga)
  • FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387

© FUTURAMA 2019

Avisos legales