• FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

MARBELLA

MARBELLA

Marbella no es sólo un lugar, es una forma de vida. Solo pronunciar su nombre ya evoca recuerdos al azul del mar, playas de ensueño y soleados placeres a orillas del Mediterráneo.

Situada en pleno corazón de la Costa del Sol, a 40 minutos del aeropuerto internacional de Málaga, se halla muy bien comunicada por la autopista que discurre paralela a la costa mediterránea, en un viaje de inusitada belleza.

Marbella hoy por hoy es calidad de vida, modernidad y desarrollo social y cultural. Marbella cuenta con puertos deportivos y una amplia e inmejorable infraestructura hotelera y de servicios especializados que harán de su estancia, tanto a nivel profesional como de ocio, un auténtico lujo para sus sentidos. Su población actual es de 134.000 habitantes (casi cuadriplucada en su región durante la temporada alta). Cuenta con 62 campos de golf, es decir, una cuarta parte de los campos de golf de la Costa del Sol, incluyendo el de La Quinta y La Dama de Noche (iluminado). Nueva Andalucía es conocida como el Valle del Golf. Marbella y sus alrededores comprenden como parte importante de su atractivo 27 km de costa y 24 playas.

Si busca una ciudad que lo tiene todo, Marbella aparecería en la primera de la lista de muchas personas. Además del mar Mediterráneo con vistas a África, se beneficia de una infraestructura moderna, con instalaciones médicas de primera clase y escuelas internacionales de gran prestigio, tiendas de diseño, una vida social animada y una cocina de primera clase, todo de fácil acceso - donde sea que usted viva en esta elegante ciudad o en sus alrededores.

Con su excelente microclima – la cordillera de Sierra Blanca la protege del peor calor del verano y del frío del invierno, mientras que el cálido Mediterráneo ofrece un clima templado con inviernos suaves y estaciones cálidas de primavera y otoño - es posible disfrutar de una vida al aire libre durante todo el año. Con la serranía tan cercana, cualquier excusa es buena para echarse al monte. Una de las experiencias más gratificantes es coronar la cima de La Concha, la montaña que se yergue majestuosa sobre Marbella. El trayecto, de unas 5 horas, transcurre por zonas boscosas y otras más escarpadas. Como premio, unas vistas absolutamente inigualables de la costa, Marbella y los alrededores.

En la región de Marbella hay mucho que ver aparte de las playas. En el interior encontramos grandes espacios naturales protegidos salpicados de pueblos blancos. Las montañas de los Montes de Málaga, Serranía de Ronda, Sierra Blanca, Sierra Bermeja, la Montaña de la Concha. Su flora y fauna es muy variada. Aquí se puede disfrutar de la naturaleza y de la hospitalidad de la gente de los pueblos.

Algunos de los pueblos más bellos se encuentran a muy poca distancia del litoral de la Costa del Sol. Al oeste de Estepona está la carretera a Casares y Gaucín. Desde Sabinillas llegamos a la villa de Manilva. Desde San Pedro podemos llegar a Benahavís. Al oeste de Marbella está el camino de Istán. También desde Marbella podemos ir a Ojén, Monda, Coín y Tolox.

En el casco histórico, encontramos la Plaza de los Naranjos que fué el vértice desde el que se articuló la ciudad tras la reconquista cristiana, con el Ayuntamiento y la Casa del Corregidor, ambos del siglo XVI conformando un espacio abierto. Aún hoy sigue teniendo el encanto de las plazas antiguas, pero rodeada de las callejuelas blancas, con sus macetas y sus rejas.

Más allá del centro, Marbella se extiende en ambas direcciones a lo largo de la costa, al puerto de Cabopino hacia el Este y Puerto Banus, en el oeste.

Una larga playa de arena de 5 Km que se extiende a lo largo de Puerto Banus está bordeada por un bonito paseo marítimo que es un lugar perfecto para pasear, correr o andar en bicicleta junto al mar. Está salpicado de hoteles, villas de lujo, chiringuitos y restaurantes.

Pasee por las calles de Marbella y pasará por un sinfín de lujosos complejos residenciales de lujo – el mármol blanco cerca de la playa es muy popular - con grandes piscinas comunitarias, pistas de tenis y gimnasios. A medida que avanza en dirección a La Concha detrás de la ciudad, se encontrará tres bonitas calles llenas de exquisitas villas y casas unifamiliares exclusivas.

Desde Guadalmina hasta Cabopino, la costa de Marbella se extiende a lo largo de unos 26 kilómetros de soleadas playas bañadas por el azul del Mediterráneo. Favorecido por la afluencia de ricos y famosos, esta lujosa ciudad ha sido considerada como el equivalente de la Saint Tropez en la costa y se ha hecho una inversión considerable en los últimos años, que ha agudizado aún más esta imagen.

Uno de los principales focos de Marbella es Puerto Banus. Este puerto de lujo ha crecido de forma constante en los últimos años y cuenta con un casino, centros comerciales, un observatorio marino y un multi-cine. Con una animada vida nocturna en los numerosos bares, restaurantes y discotecas. No es de extrañar que el turismo se haya incrementado en los últimos años y con el fin de atender a esta afluencia de gente se ha mejorado y aumentado la infraestructura.

Callle Triton s/n
29604
Marbella (Málaga)
  • FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387

© FUTURAMA 2019

Avisos legales