• FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

Mijas Costa

Mijas, por su extensión, es un municipio enorme que se ha dividido en varios distritos y zonas. En total son 148 km2 en los que, repartidos en urbanizaciones y distintos núcleos, viven más de 75.000 personas. El corazón y origen de Mijas es el milenario pueblo blanco ubicado en plena serranía. Pero la mayor parte del término se extiende por la propia sierra de Mijas y un precioso paisaje de medio monte mediterráneo que acaba lindando con el mar.

Hay por tanto muchos kilómetros de costa que recorrer. Mijas Costa, en sus 12 km de recorrido con más de 200 urbanizaciones que suelen mantener un estilo mediterráneo, comprende una serie de distritos o zonas bien diferenciados: Las Lagunas, colindante con Fuengirola, con la N-340 como frontera y casi haciendo una media luna que rodea a esta ciudad; a escasos 6 km se encuentra El Faro, un cabo cercanísimo al mar, La Cala de Mijas, un núcleo de población donde la vida transcurre como en un pueblo; Riviera del Sol, una privilegiada área de urbanizaciones con la serenidad del mar y la montaña; y finalmente Calahonda, uno de las tradicionales asentamientos para vacaciones y una vida tranquila en la Costa del Sol, también en la línea de Riviera del Sol..

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Mijas Costa es su litoral: todo el tramo de playas que va desde Calahonda hasta Fuengirola. Algunas de ellas son urbanas, como La Cala donde se ubica la zona pesquera, con bandera azul y acceso para minusválidos. Pero también las hay semiurbanas, como las de Calahonda, Riviera o El Faro. Y los que prefieran estar más resguardados, pueden acomodarse en calas.   

Los que opinan que no es suficiente con estar languideciendo en la tumbona todo el día, tienen actividades de sobra en el agua. Hay posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, jet ski, esquí acuático, kite surf, wake board, windsurf, parapente.

 Y los que quieran sumergirse, pueden practicar el buceo. Hay zonas de gran interés, como el Paraje Laja del Almirante, en Calahonda. Frente a las costas de El Faro se encuentran un par de pecios de gran interés.

Además del mar, los montes constituyen una fantástica forma de explorar Mijas. Hay una red de senderos señalizados que parten desde Mijas pueblo y que permiten conocer el litoral desde lo alto y en plena naturaleza.

 Mijas Costa dispone de varios campos de golf que han hecho famosa a la Costa del Sol y que tienen aquí su mayor exponente; además hay instalaciones deportivas municipales repartidas por los distintos núcleos de población, como ocurre en La Cala y Las Lagunas. En la zona Norte de El Faro se encuentra el Hipódromo Costa del Sol, una instalación única en Málaga 

Tampoco se puede dejar atrás el patrimonio cultural. Hay torres almenaras a lo largo de todo el litoral, que en Mijas se materializa en la Torre Calaburra de El Faro, la Torre Calahonda o la Torre Batería de La Cala, donde está instalado un Museo de Interpretación de esta red defensiva.

Mijas Costa está perfectamente comunicada por carretera, tanto la N-340, que transcurre paralela al mar y permite el acceso a las urbanizaciones, como por la autopista AP-7, con una salida directa en Calahonda.

Nuestra inmobiliaria FUTURAMA Marbella & Costa del Sol ofrece una gran variedad de viviendas, apartamentos, adosados y villas situadas en las más de 200 urbanizaciones de Mijas Costa, al lado del mar o en el interior. Estamos a su disposición. Contacto.

 

Calahonda

 

Calahonda forma parte del municipio deMijas, uno de los más grandes y poblados de la provincia de Malaga. El agradable complejo de Calahonda está situado en la playa a medio camino entre Fuengirola y Marbella. Calahonda es bastante amplio y se extiende hacia las colinas sobre el Mediterráneo, donde se encuentran gran número de casas y apartamentos con impresionantes vistas al mar. En días claros se puede ver hasta la costa marroquí.

 El paisaje está salteado de pinos y palmeras e incluso hay zonas verdes (como el "Sendero") para el recreo de los habitantes.

Calahonda tiene tres pequeños centros comerciales y un gran surtido de pequeñas tiendas, bares y restaurantes. Si quiere ir de compras tiene el gran centro comercial de Marbella “La Cañada” con muchas tiendas a unos 10 minutos. En todo caso, quienes busquen el bullicio, están a 15 minutos tanto de Marbella como de Fuengirola.

 En las proximidades de Calahonda, se encuentran varias escuelas internacionales de gran calidad.

A las playas de Calahonda y Cabopino, se les han concedido la bandera azul de la UE por sus limpias aguas. Calahonda tiene un clima maravilloso con más de 310 días de sol al año. Junto a Calahonda está el acogedor puerto deportivo de Cabopino lleno de pequeños bares y restaurantes.

Calahonda es ideal para aquellos que quieren jugar al golf, disponiendo cerca de la misma de 6 campos de golf: Cabopino Golf Club, Golf Club Marbella, Santa Clara Golf, Santa María Golf & Country Club, Golf Artola y Greenlife Golf Club.

El deporte rey en Calahonda, indudablemente, es el golf. Varios campos en la zona hacen las delicias de los aficionados, muchos de los cuales viven cerca de los hoyos. Los residentes también pueden disfrutar de otras posibilidades. Sin moverse de la zona, encontrará gimnasios y también hay suficientes instalaciones para practicar el tenis e incluso la hípica. Los ciclistas más avezados y entrenados encontrarán rutas retadoras y preciosas.

Calahonda Beach, Calypso, Riviera, Miraflores... son los sectores más conocidos con su centenar de urbanizaciones y en las que se ubican muchas propiedades residenciales, apartamentos, chalets adosados, villas, tanto de precios medios como verdaderas mansiones y sin embargo, la presencia de edificios no es abigarrada y desproporcionada.

En las playas también ocurre algo similar. Al haber distintas calas y gran movilidad de población, la orilla del mar es transitable y al mismo tiempo, dispone de todos los servicios para el bañista.

Si usted está interesado en comprar una casa o un apartamento en Calahonda, nuestra inmobiliaria FUTURAMA Marbella & Costa del Sol le ayudará a encontrarla con placer. Estamos a su disposición. Contacto.

 

                                   RIVIERA DEL SOL

 

Riviera del Sol-Miraflores. Dos urbanizaciones colindantes, situadas en la costa a sólo 30 minutos en coche del aeropuerto de Málaga en la zona de Mijas Costa de la Costa del Sol. Se encuentran entre Fuengirola y Marbella a continuación de Calahonda, a sólo 10 minutos en coche de Fuengirola y sólo 20 minutos a Marbella y Puerto Banús.

Extendiéndose desde su larga playa de arena fina a las laderas superiores de las colinas de Riviera del Sol, abarca tanto la vida costera como la rural, en una comunidad con una mezcla de apartamentos, casas adosadas y villas privadas. Riviera del Sol es una urbanización vibrante con una buena mezcla de personas de diferentes grupos de edad, residentes, turistas y una variedad de nacionalidades. La zona suele ser más tranquila que algunas otras zonas a lo largo de la costa, lo que la hace ideal para vivir todo el año.

Riviera está muy bien equipada con instalaciones y servicios y encontrará todo lo que una pequeña localidad requiere, incluyendo numerosos restaurantes, bares y supermercados para que usted elija.

La otra urbanización colindante,  Miraflores, es una comunidad muy popular, ya que tiene jardines bien mantenidos y un verdadero sentido de comunidad, debido a su Bowls & Tenis club y el campo de golf Miraflores. Si el golf es su juego, usted tendrá mucho donde elegir con muchos campos de golf en sus alrededores.

Existe el Hipódromo de Mijas a sólo 10 minutos en coche, un fantástico complejo deportivo que ofrece carreras de caballos durante todo el año.

En Riviera del Sol, nuestra inmobiliaria FUTURAMA Marbella & Costa del Sol dispone de una amplia gama de propiedades, desde estudios, apartamentos y áticos hasta casas de pueblo y villas. Estamos a su disposición. Contacto.

LA CALA DE MIJAS

"La Cala" es denominada así, cariñosamente por los residentes locales. Este encantador pueblo se encuentra en la Costa del Sol, situado aproximadamente a 25 minutos del aeropuerto internacional de Málaga, entre Fuengirola y Marbella, siendo un punto de encuentro entre Mijas Costa y el pueblo de Mijas.

Las playas están bien cuidadas, disponiendo de una limpia y suave arena dorada. La playa de la Butibamba es muy familiar, es prácticamente urbana y además de los chiringuitos situados al borde del mar, hay otros muchos restaurantes que ofrecen deliciosas tapas y especialidades.

La Cala ha conseguido mantener su encanto andaluz  y ello mezclado con un sabor internacional debido a los numerosos residentes de diferentes nacionalidades europeas.  Ella continua ofreciendo el ambiente de un pueblo, pero con los servicios de una ciudad. La Cala es uno de los núcleos de población del inmenso municipio de Mijas y es aquí donde se dan cita para todo tipo de gestiones y actividades los más de 10.000 residentes de la propia Cala y parte de Mijas Costa. Ello da idea de la ubicación tan estratégica y del catálogo de servicios que se pueden encontrar: supermercados, bancos, un centro de salud, colegios internacionales en sus alrededores, institutos e incluso casa de la cultura y biblioteca.

La atención médica es de primera clase y tiene la ventaja de que el Hospital Costa del Sol, de renombrada reputación, se encuentra solamente a 15 minutos, dirección Marbella.

En La Cala se ubica el campo de fútbol Los Olivos. Los campos de golf de Mijas están a un corto paseo de La Cala, aunque también hay instalaciones de tenis a un salto y el hipódromo de Mijas también está justo al subir una cercana loma. El hipódromo también dispone de pista de atletismo.

El ambiente pesquero y agrícola de la localidad sigue presente y se desprende del ambiente de pueblo. Hay casas tradicionales según el modo de vida andaluz y al mismo tiempo, y sin que ello suponga desvirtuar el sitio, desde los años del despegue turístico se han ido construyendo apartamentos, chalets adosados y villas  que son una segunda residencia de muchos extranjeros. La mayor parte de las urbanizaciones más modernas se encuentran al otro lado de la autovía N-340 y se puede acceder a las mismas sin necesidad de incorporarse a la autovía.

Si usted está interesado en comprar una casa o un apartamento en La Cala de Mijas, nuestra inmobiliaria FUTURAMA Marbella & Costa del Sol le ayudará a encontrarla con placer. Estamos a su disposición. Contacto

 

                                                           EL  FARO

El Faro, es un pequeño pueblo situado a unos 4 km de Fuengirola en dirección a Marbella y a 20 minutos del aeropuerto de Málaga.

 El idílico y encantador El Faro, es comúnmente conocido por su emblemático faro, que también dio su nombre al lugar. El Faro es una de las urbanizaciones más antiguas de la Costa del Sol con mucho espacio verde. Sus buenas conexiones de tráfico y su céntrica ubicación entre Málaga y Marbella, lo convierten en un popular lugar de vacaciones y de residencia permanente, siendo muy popular entre los lugareños de Mijas Costa. Aquí, viven diversas nacionalidades europeas y españoles, haciendo de El Faro un lugar multicultural.

En este paraje de la Costa del Sol, hay una inmensa gama de campos de golf, sin duda entre los mejores de Europa para elegir y con calidad. En un radio de 30 minutos, encontrará más de 20 campos de golf.

El objetivo del faro en El Faro es, como con todos los faros, advertir sobre una inminente costa rocosa. Un vistazo hacia la playa y pronto verás el por qué: las arenas doradas, que normalmente caracterizan la Costa del Sol, se rompen aquí con las rocas afiladas formando unas pequeñas piscinas naturales en la roca. A los niños de todas las nacionalidades, les atrae especialmente este lado de la costa. Van armados con redes y cubos, deseando atrapar el mayor cangrejo posible.

Los adultos más avezados y con gran experiencia en el buceo encontrarán un verdadero tesoro en el fondo de El Faro. Y no en sentido metafórico, sino literal. En estos lares hay un pecio y varios vestigios, tanto de edad antigua como moderna, de naufragios en una zona escarpada y rocosa. El buque hundido más relevante es el Menapier, un mercante de 1917 muy bien conservado.

A cada lado de la sección rocosa, se encuentran bonitas playas que se encuentran bastante pegadas a la carretera, El otro lado de la carretera se compone de calles residenciales con jardines bien cuidados, con una construcción variada; apartamentos, chalets adosados y villas. El Faro es un lugar tranquilo y atractivo que haría una ubicación ideal para una segunda casa o una residencia permanente.

La playa está a poca distancia a pie, con típicos chiringuitos y restaurantes. Si se siente en forma, también se puede llegar a pie a Fuengirola, en particular a las atracciones cercanas, que incluyen el imponente Castillo de Sohail y al gran centro comercial Miramar.

 Las familias con niños en edad escolar, pueden enviarlos a una de las escuelas internacionales o jardines de infancia, situados en los alrededores de El Faro. El reputado hospital “Costa del Sol” se encuentra solamente a 15 minutos en coche de Marbella.

Las actividades recreativas en El Faro se basan fundamentalmente en el mar. La navegación (con el puerto de Fuengirola a poca distancia), el buceo, la pesca o simplemente disfrutar de la orilla son toda una experiencia. Además, algunas de las urbanizaciones cuentan con sus propias instalaciones deportivas para que los vecinos se encuentren con todas las facilidades sin salir de la zona.

Y finalmente, a los atractivos del área se le suma el hipódromo. En este recinto se convocan actividades muy diversas para todos los gustos y puede ser muy interesante para los que vayan con niños.

Si busca su casa de vacaciones ideal en un lugar tranquilo o nueva vivienda permanente en el sol, El Faro podría ser el lugar perfecto para usted. Usted necesitará un coche, pero en general, este lugar tranquilo de la Costa del Sol tiene todo lo que pueda desear.

FUTURAMA Marbella y Costa del Sol tiene una amplia selección de propiedades en venta en EL FARO, apartamentos, chalets y villas. Estamos a su disposición. CONTACTO.

Callle Triton s/n
29604
Marbella (Málaga)
  • FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387

© FUTURAMA 2019

Avisos legales