• FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

PUERTO BANUS

Puerto Banús, el puerto deportivo de yates de lujo de Marbella, se encuentra a 6 km al oeste del centro de la ciudad de Marbella; justo antes de llegar a la pequeña ciudad de San Pedro de Alcántara y a solo 40 minutos en coche -67 km- del aeropuerto de Málaga.

El ambicioso proyecto de este famoso puerto cobró formas en los albores de los años 70, cuando los promotores tomando ejemplo de otros países costeros, quisieron crear un ambiente acogedor y elegante, intrínsecamente Mediterráneo, capaz de combinar la funcionalidad moderna con el encanto autóctono andaluz, que pudiera atraer la gente selecta a este lugar con estilo donde disfrutar del cálido clima y la buena comida.

En la zona oeste, es cuestión de decidir si prefiere la paz y tranquilidad de una urbanización de villas de lujo o el dinamismo y ajetreo de Puerto Banús que se encuentra entre las zonas más caras de Marbella en lo que respecta a precio por metro cuadrado – promedio 5500 € m2-, con lujosos apartamentos y áticos con vistas al mar o al puerto. Situados a escasos metros de toda la acción y diversión, se puede ir andando a tiendas, boutiques de firmas exclusivas y estupendos restaurantes, sin olvidarnos de los yates, locales nocturnos y clubes de playa que forman parte del glamour de Puerto Banús.

Muy cerca de Puerto Banús, hacia el oeste, se ubican los mejores apartamentos y áticos en primera línea de playa. Muy cerca de todos los lugares de interés del puerto, también ofrecen mayor privacidad y tranquilidad sin perder de vista el mar. Hacia el interior, frente a Puerto Banús, se sitúa una zona conocida como Nueva Andalucía, también denominada el Valle del Golf, debido a la cantidad de campos de golf de primera línea que se concentran en sus terrenos. Se trata de un valle amplio y con escaso desnivel y sobre todo es una zona residencial tranquila donde predominan las villas que se distribuyen a lo largo de una serpentina verde de campos de golf.

Las villas y apartamentos de Nueva Andalucía son populares por su ambiente familiar, la vida nocturna, la zona comercial, así como los clubes de playa de Puerto Banús, que resultan ser especialmente atractivos para aquellos que buscan diversión.

Mucho después de que el turismo de masas convirtió algunas de las zonas costeras en concentraciones de bloques de apartamentos y hoteles, Puerto Banús siguió siendo una zona a la que se la relacionaba con glamour y altos niveles de vida. Estrellas de cine se codeaban con princesas y millonarios en un patio de recreos veraniego que retenía la elegante inocencia de viejos tiempos, tal era el encanto de Marbella, capaz de combinar lujo y esplendor con lo autóctono andaluz.

El proyecto, del cual se hizo cargo José Banús, uno de los más importantes promotores de Madrid, cobró forma a principio de los 70 cuando se diseñaron los planos para una marina de última tecnología que acompañaría un complejo de boutiques, restaurantes, cafeterías y hoteles. Propietario de un extenso terreno (la actual Nueva Andalucía) en el que planeaba dedicarse a criar ganado taurino, José Banús se convirtió en el principal defensor del proyecto que eventualmente llevaría su nombre.

Inspirado por otros ejemplos de Francia e Italia, los promotores quisieron crear un ambiente íntimo y de elegancia que reflejara su entorno Mediterráneo. Tras una presentación por parte de Alfonso von Hohenlohe, José Banús se decidió por Marcos Sáinz y Noldi Schreck como arquitectos a cargo. Un equipo de trabajo fuera de lo común compuesto por un joven mejicano y un veterano suizo funcionó a la perfección dando como resultado una larga y fructífera relación.

Sáinz y Schreck se tomaron el trabajo de asegurarse particularmente de que el diseño de Puerto Banús fuera una interpretación moderna de la arquitectura tradicional andaluza. Al hacerlo, combinaron una funcionalidad contemporánea con un auténtico encanto local, anclando la marina a su entorno natural y diseñando un clásico moderno en el proceso.

Aparte de los apartamento de Benabola situados dentro del puerto mismo, y el complejo Gray D’Albion situado justo al lado de la entrada principal de la marina, un serie de exclusivos edificios de apartamentos y áticos aparecieron en las inmediaciones de Puerto Banús. Urbanizaciones como Terrazas de Banús, Marina Banús y Jardines de Puerto, ofrecen una ubicación ideal con jardines e instalaciones deportivas, en el corazón de Puerto Banús, con exquisitos restaurantes, locales de moda, tiendas de alta costura y clubs de playa a pocos pasos. Las urbanizaciones en la periferia de Puerto Banús, como Playas del Duque, Los Granados, Playa Rocío, La Alcazaba y Andalucía del Mar, son en general más privadas, y están caracterizadas por frondosos jardines, opulencia y vistas abiertas al mar mientras que siguen estando a un corto paseo de la marina. Adicionalmente Villa Marina es una urbanización de lujosas villas a pie de playa que ofrecen una mezcla seductora de espacio y privacidad a corta distancia del puerto.

Después de unos bulliciosos años donde fué el sitio preferido de las mujeres de millonarios, futbolistas y turistas también, el Puerto ahora parece hacer esfuerzos por recuperar la gloria de otros tiempos, adoptando algunas de sus tradiciones a la vez que haciendo ambiciosos planes para el siglo 21. Buenos restaurantes, tiendas de diseño y locales nocturnos de moda todavía hacen de Banus el sitio donde dejarse ver, y los barcos de lujo, los vestidos de alta costura y coches deportivos confirman que la empresa se logra con éxito.

Las zonas de lujo de Marbella más consolidadas, incluyendo Puerto Banús, la Milla de Oro, Sierra Blanca y urbanizaciones exclusivas a las afueras de la ciudad, como La Zagaleta, han demostrado estar a prueba de recesión, con propiedades de gama alta que conservan su valor mejor que otros sectores y se han recuperado de la desaceleración de una forma más rápida.

Los ciclos inmobiliarios van y vienen, pero el atractivo duradero del estilo de vida de la marina más glamorosa de Marbella asegura que siempre haya gente buscando propiedades de lujo en venta en Puerto Banús.

Como especialistas en esta área, Futurama Marbella & Costa del Sol puede proporcionarle asesoramiento especializado y una cuidadosa selección  de las mejores villas privadas y apartamentos de lujo en venta en Puerto Banús. Nuestra cartera de propiedades abarca desde magníficas propiedades junto a la playa a poca distancia de Puerto Banús hasta villas de playa privadas ubicadas en grandes parcelas que ofrecen una gran variedad de posibilidades. Estamos a su disposición: por favor pulse CONTACTO

Los apartamentos y áticos en Puerto Banús también son muy apreciados por su excelente ubicación y servicios de lujo. Estas propiedades pueden ofrecer la combinación única de tranquilidad y animación que hacen de Puerto Banús una opción de estilo de vida único incluso dentro de Marbella

Callle Triton s/n
29604
Marbella (Málaga)
  • FUTURAMA
  • Callle Triton s/n
  • 29604 Marbella (Málaga)
  • +34 951 310 766
  • +34 638 717 387

© FUTURAMA 2019

Avisos legales